lunes, 4 de abril de 2016

FIN DE MIS FCT

Una vez finalizadas mis FCT en el IMC puedo asegurar que el objetivo ha sido alcanzado y que durante estos seis meses he podido reafirmar mis conocimientos en el área de la  Animación Sociocultural.

He podido trasladar todo lo aprendido en el aula al campo de la acción, primero observando a las que han sido mis  compañeras durante este tiempo, las Educadoras y  Técnico del IMC para luego ser  yo misma la que pusiera en práctica todos los conceptos adquiridos.

He realizado casi todas las labores propias de un ASC, he  dinamizado, investigado, organizado, creado,  comunicado, colaborado utilizando para ello la metodología y los recursos  apropiados.
A su vez con  este aprendizaje en el centro de trabajo  he reforzado e incluso he adquirido nuevas competencias, he podido aumentar mi capacidad de observación, y de comunicación, comprobar que es el trabajo en equipo así como  mejorar algunas habilidades sociales.
Me han enseñado a resolver los contratiempos de una manera ágil y rápida para poder dar así el mejor servicio, además de hacerme comprender que siempre hay que agotar las posibilidades existentes.
Otra de las competencias que he mejorado ha sido la evaluación, tanto de las actividades, los recursos, como mi propia autoevaluación, ayudándome esto a desarrollar mi espíritu crítico y con ello a conocerme un poco mejor.
La estancia en el IMC me ha permitido  conocer y relacionarme con diferentes personas relacionadas todas ellas con la educación y la cultura.
A diario y con cierta dosis de paciencia para ellas, las Educadoras y la Técnico del Área de Programas Educativos eran las personas que se encargaban de mi tutorización y aprendizaje. Me han ayudado, corregido, aconsejado, felicitado, en cada uno de los días que he pasado en el IMC.
También he podido conocer a muchos de los colaboradores del IMC, que aun siendo personal externo en todo momento se ofrecieron y estuvieron dispuestos a contribuir en todo lo que se les fuera demandado.
Por todo lo expuesto hasta ahora puedo asegurar que el IMC es el lugar   idóneo para que un estudiante del Ciclo de Animación Sociocultural realice sus prácticas, a pesar de que esta  institución no  exista su  figura como tal.
GRACIAS !!!!!!!




3 comentarios:

  1. Holaa soy Ana alumna del primer curso de Animación y me gustaría preguntarte cómo ha sido tu último mes de prácticas en el IMC

    ResponderEliminar
  2. Holaa soy Ana alumna del primer curso de Animación y me gustaría preguntarte cómo ha sido tu último mes de prácticas en el IMC

    ResponderEliminar
  3. Mis prácticas acabaron el 31 de marzo y en esta entrada y la posterior, puedes ver las conclusiones de todas mis FCT.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar