lunes, 1 de diciembre de 2014

Ignacio del Rio vuelve como cada año al Arco de Santamaria

 Las inauguraciones no son buenas para ver una exposición. Ymenos la de Ignacio del Río, que siempre suma muchísimos adeptos en su apertura. Esos días son idóneos para saludar a unos y otros, reencontrarse con conocidos y conversar de arte. Pero los cuadros no suelen ser los grandes protagonistas, salvo para alguna foto y pequeñas excepciones.
Ayer la sala del Arco de Santa María estaba hasta los topes, como suele ocurrir con Ignacio del Río. Estaban los de siempre y alguno más, repartidos entre las dos plantas del edificio y medio a oscuras, ya que la sala mantenía una iluminación tenue para que sobresaliera la pintura y los colores de unos cuadros intensos y generosos con la espátula. Asistieron políticos -la inauguración corrió a cargo del alcalde, Javier Lacalle, acompañado de Fernando Gómez y Baudilio Fernández-Mardomingo-, artistas -aquí la lista sería demasiado larga, ya que eran los que más predominaban-, amigos y familia. Estaban presentes dos de los hijos del pintor, Ignacio El Cholo y Susana, además de Deisi, madre de uno de sus hijos pequeños, de nombre también Ignacio.
El pintor se mostró animado ante tanta compañía -a la puerta del Arco, Tuco aderezaba la fiesta con el piano- y en su intervención dijo que entre tantos incendios y depresiones, le agradaba lo que veía: «Me gusta que haya alegría, humo, amor y muchas cosas más». No era el momento de estar locuaz; solo de dar la bienvenida.
La exposición se podrá visitar todos los días hasta el 14 de diciembre. De manera excepcional permanece abierta también los festivos, así como los lunes y el domingo por la tarde. El horario es de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario